3 libros sobre Marketing Digital para regalar en el Día del Libro

Desde Internacional de Marketing queremos celebrar el Día del Libro. Por eso, hemos indagado entre las últimas novedades editoriales para realizar una selección de tres libros que nos ayudarán a actualizar el concepto de marketing y a entender y adaptarnos en esta nueva era de Internet. Sin más preámbulos, os dejamos con las recomendaciones.

Esto es marketing. No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes. Seth Godin (2019).

Empezamos la lista con la última novedad del gurú del marketing Seth Godin. En esta ocasión nos habla sobre la importancia de reinventarnos, ya que los esquemas que en su día funcionaron, hoy no lo hacen. Con un título donde el autor deja claro su punto de vista, el libro hace hincapié en cómo debemos ir más allá y provocar el cambio que nos gustaría ver. Cambiar de enfoques y redefinir conceptos son algunas de las claves que nos recomienda el gurú del marketing. Conceptos que pueden aplicarse perfectamente al marketing digital, este libro se presenta como una lectura entretenida para cualquier Digital Marketer que quiera reconectar con sus clientes.

Monetízate: Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces. Andrés Pérez Ortega (2019).

Andrés Pérez, autor de algunos de los libros más vendidos en España sobre gestión de marca personal, nos habla en esta ocasión sobre cómo sacar el máximo provecho a nuestras habilidades y a replantearnos el mundo laboral. Con Monetízate aprenderás a rentabilizar tus proyectos digitales. Un libro escrito por alguien que dejó su trayectoria profesional para dedicarse a lo que realmente le apasionaba y dedicado a todas aquellas personas que quieran seguir sus pasos.

Datanomics: Todos los datos personales que das sin darte cuenta y todo lo que las empresas hacen con ellos. Paloma Llaneza (2019).

Dejando atrás un año marcado por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, parece ser que cada vez somos más conscientes sobre nuestra privacidad. Datanomics, nos muestra a través de informes y hechos comprobados, cómo las empresas tecnológicas usan los datos que hemos facilitado aceptando infinitos textos de políticas de privacidad. En palabras de Paloma Llaneza, nos encontramos ante la economía del dato. Si quieres saber qué datos proporcionas con tu dispositivo móvil o cómo funciona Google o Amazon, este es tu libro.  

Y, vosotr@s, ¿qué libros sobre marketing digital nos recomendáis para el día del libro?

 

Deja un comentario