Los mejores eventos de marketing digital para hacer networking

Los eventos de marketing digital son muy importantes en este sector. Y no solo por la valiosa información que conocemos gracias a los conferenciantes. También porque allí tenemos la oportunidad de conocer a otros profesionales. Es el llamado networking. Y es útil para encontrar clientes, proveedores y colaboradores. Sin ellos, nuestro crecimiento profesional o empresarial no será el mismo. De hecho, a veces estas conexiones nacidas en eventos suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Qué eventos no debemos perdernos

Uno de los encuentros que se ha convertido en un clásico es el OMExpo. Lo celebran siempre en Madrid, todos los años en el mes de abril. Allí podemos conocer cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital y e-commerce, entre muchos otros temas de gran interés. Y por supuesto, también tendremos la oportunidad de conocer a muchas personas con las que establecer colaboraciones.

Tampoco debemos olvidar la Tech Experience Conference. Podemos acudir tanto en Madrid, como en Barcelona o Valencia. No es un evento cualquiera, se esfuerzan en huir de la definición tradicional. Esto se traduce en que pueden recibirnos con una cerveza y un masaje gratis, por ejemplo. Pero también significa que se esfuerzan para que los asistentes participen en las charlas. De esta manera, nos empuja a disfrutar y a no ser observadores pasivos.

Uno de los eventos que no se os pueden pasar es el archiconocido  eShow, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España que tiene lugar en el mes de abril. Este evento cuenta con más de 250 speakers, 156 expositores y 13.218 visitantes profesionales con los que podréis hacer networking.  En su próxima edición, la robótica, la realidad virtual  y la  inteligencia artificial serán las protagonistas.

 

Cómo hacer networking en estos eventos

Ya hemos dicho que uno de los grandes atractivos de estos encuentros es la oportunidad que ofrecen para conocer a otras personas. El objetivo es establecer relaciones profesionales de provecho. Y para conseguirlo, debemos alejarnos de nuestra zona de confort. Esto quiere decir que no debemos limitarnos a una charla ligera, con personas con las que tenemos ideas similares. También tenemos que lanzarnos a hablar con personas interesantes, aunque tengan ideas distintas a las nuestras. La variedad de puntos de vista puede abrirnos a posibilidades que nunca habríamos considerado de otra manera.

Tampoco debemos tratar de utilizar los contactos, hechos en estos eventos de marketing digital, exclusivamente en nuestro propio beneficio. El egoísmo no funciona. Para que nos ayuden, debemos aportar también algo a la otra parte. Actuaremos de forma proactiva, colaborando si podemos aportar algo a la otra persona. De esta manera, sentirán que tienen que correspondernos. Y si vamos a pedir algo, nos centraremos en una propuesta donde ambas partes ganen algo. En definitiva, formamos parte de una misma comunidad en la que todos debemos ganar.

1 comentario en «Los mejores eventos de marketing digital para hacer networking»

  1. ¿Qué tal si empezamos a comportarnos con más naturalidad? Al final, el networking son relaciones humanas. No importan los papeles sociales (emprendedor, autónomo, cliente, etc), somos personas y si sabemos conectar con los demás desde ese plano, lo demás llegará solo.

    Responder

Deja un comentario