Los maquetadores web, la solución para los WordPress Bloggers exigentes

Es posible que alguna vez te hayas animado a crear tu propio blog o estés pensando en hacerlo. Y como buen digital marketer, querrás sacarle el máximo partido y hacerlo lo más atractivo posible para tus seguidores e incluso monetizarlo. Pero muchas veces cuando queremos estructurar el blog de cierta manera, vemos que la plantilla o tema que hemos escogido no nos da muchas opciones y ahí es donde entra la utilidad de los maquetadores web o page builders.

Hoy en día no hace falta ser programador ni coder para construir un blog a tu gusto, con una buena estructura, usabilidad y experiencia de usuario. Existen varios plugins de WordPress que nos facilitan el trabajo para hacerlo nosotros mismos y, con la ayuda de tutoriales que facilitan las propias plataformas, podremos «tunear» nuestro blog a lo DIY.

Hoy os mostramos 3 plugins de WordPress que os ayudarán a rediseñar vuestro blog para que cumpla todas vuestras expectativas.

Elementor:

Este maquetador web es de los mejores que podemos encontrar. Fácil de usar, con mil posibilidades para construir páginas, landing pages, rediseñar nuestra home, etc. La versión gratuita tiene algunos límites ya que no nos deja construir el heather y tenemos que mantener el que viene por defecto en nuestro tema. La versión gratuita incluye 28 widgets, mientras que la versión Pro suma 30 más. También cuenta con plantillas gratuitas que te puedes descargar para no tener que empezar de cero.

SiteOrigin Page Builder

Este maquetador web para WordPress es de los más antiguos que existen, por eso ya acumula más de un millón de instalaciones. Además su versión gratuita es muy completa, aunque también posee una versión Premium. Se adapta con mucha exactitud a mobile, lo cual le da una gran ventaja en los tiempos que corren. Funciona a la perfección y tiene un montón de controles CSS para los más expertos, que le podrán sacar mucho más partido. Tiene un live editor con el que se pueden destacar las secciones que queremos editar y ver las ediciones sin salir de la página.

WPBakery Page Builder

Antiguamente conocido como Visual Composer, este maquetador tiene muchas ventajas, pero el gran inconveniente de que solo está disponible en la versión de pago. Por eso te lo recomendamos solamente en el caso de que vayas a poder generar ingresos con tu blog para que te salga a cuenta. Te da la posibilidad de editar tanto el front end como el back end (si tienes experiencia con código). Además tiene una herramienta para que la construcción de tu blog beneficie a tu SEO.

Bueno esperamos que después de ver las diferentes opciones te animes a remodelar tu blog con alguna de estas herramientas. Si quieres saber más sobre cómo montar tu blog, te recomendamos nuestro curso de blogger profesional, disponible en modalidad online o presencial.

Deja un comentario