5 Blogs de marketing digital para estar siempre al día

El marketing digital es un sector en continuo crecimiento y evolución. Para estar al día de cómo se transforma el mundo digital, de cómo evolucionan los gustos de los clientes, de los nuevos métodos de llegar a ellos y mucho más, hace falta no solo tener una actitud pro-activa y  recibir todo tipo de cursos de formación y capacitación, sino también seguir a aquellas personas expertas en el tema, que marcan tendencia, y que saben o pueden intuir por dónde se va moviendo el sector.

Por ello es fundamental consultar regularmente los blogs de  marketing digital donde los bloggers, habitualmente profesionales del marketing digital en activo, comparten sus conocimientos adquiridos durante su día a día. Y conocer los más relevantes puede ayudarte, en gran medida, a conseguir estos objetivos. Por todo ello te proponemos cinco blogs de marketing digital que deberías empezar a seguir desde ya.

El Blog de Paco Viudes. Experiencia y profesionalidad

En el mundo de los blogs de marketing digital, uno de los más seguidos y consultados en español es el de Paco Viudes. Este consultor de marketing, además de ponente, conferenciante y profesor en diferentes masters, cuida con mucho detalle su blog. Fruto de ello es una información detallada y de calidad que abarca diferentes temáticas y que se enfoca a las empresas, pero también a todo tipo de usuarios interesados por estos temas. En él da consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento, sobre la importancia, sobre cómo elaborar un buen plan de marketing o sobre cómo moverse en redes sociales.

Social Media Strategies. Todo un mundo de soluciones

En el entorno del marketing digital, como decíamos, hay que renovarse y estar siempre innovando. Y el blog Social Media Strategies es un buen ejemplo de ello. Al frente del mismo está toda una todoterreno como es Dolores Vela, la cual puede asesorarte sobre diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con el marketing digital. No te pierdas sus consejos.

Tristán Elósegui, uno de los mayores referentes

Si quieres formar parte de una de las comunidades más grandes y dinámicas del marketing digital en España debes seguir el blog y las redes sociales de Tristán Elósegui. Es uno de los mayores expertos en marketing online, social media y analítica web y podrá solucionarte muchas dudas.

40 de fiebre. Un blog fresco y con muy buena información

Uno de los blogs más relevantes, con información clara, fresca y hasta divertida, sobre marketing online y todo lo relacionado con él es 40 de fiebre. No dejes de seguirlo y de interactuar con él y verás lo mucho que aprendes.

Marketing de Guerrilla, la victoria para las Pymes

Cualquier persona que se considere a si misma emprendedora debería seguir con suma atención Marketing de Guerrilla, considerado en la actualidad como uno de los mejores blogs orientados al mundo empresarial. Su pluma principal es Carlos Bravo, reputado blogger de marketing en español y voz autorizada en estrategias de marketing para pymes y empresas que acaban de iniciar su andadura profesional. Si acabas de formar una empresa y no estás seguro del camino a seguir, no dudes en tomar nota de sus consejos.

Estos son solo algunos ejemplos, luego hay blogs especializados en cada rama del marketing digital, que ya dependerá de tus intereses particulares el seguir a unos u otros. Y por supuesto, no dejes de seguir nuestro blog con el que siempre intentamos tenerte al día de lo último en marketing digital.

En 5 años sabré mucho más sobre SEO y mi experiencia quizás servirá para enseñar o guiar a otros, como Mario hace conmigo. Para conseguirlo seguiré aprendiendo y trabajando con la ilusión con la que lo hago ahora.


3 comentarios en «5 Blogs de marketing digital para estar siempre al día»

Deja un comentario