Un Máster en Marketing Digital que te llevará a Google AdWords

¿Conoces qué son las palabras clave negativas de Google AdWords? ¿Sabes qué estrategias te permiten aprovecharlas para generar más tráfico a tu sitio? ¿Sabes que este conocimiento está disponible en nuestro Máster en Marketing Digital?

 ¿Otro Máster en Marketing Digital?

No, es más que eso. Es una formación que te acerca a las mejores prácticas en Google AdWords y otras herramientas de publicidad, que no podrás aprender leyendo un libro; compartimos metodologías de trabajo que hemos construido a través de las experiencias de nuestros formadores con clientes, en agencias, en el día a día optimizando los anuncios y las campañas.

Y bien, respondamos a las preguntas al principio de este post:

Las palabras claves negativas son los términos que funcionan como filtros en tu campaña y reducen los clics de las personas que no están interesadas en lo que publicitas. En este video en Youtube se explica cómo añadir las palabras claves negativas a las campañas.

A nivel práctico, ¿cómo funcionan las palabras claves negativas?

Imagina que tienes un eCommerce que vende ropa vintage. No te interesa atraer usuarios sin intención de compra; amamos a los curiosos, pero más amamos a los que pasan por caja, por ello debes incluir en tu lista de palabras claves negativas los usuarios que buscan, por ejemplo:

  • «Ropa vintage + Wikipedia»: estos probablemente quieren información técnica o histórica sobre el producto.
  • «Ropa vintage + Pdf»: usuarios que investigan y quieren los resultados en determinado formato.
  • «Ropa vintage + gratis»: la intención de compra es nula.
  • «Ropa vintage + estadística»: probablemente un periodista preparando un artículo sobre el tema busca este tipo de información.
  • «Ropa vintage + trabajo»: usuario interesado en una oportunidad profesional, quizás…

Las palabras claves negativas te ahorrarán mucho dinero en las campañas de Google AdWords y aumentarán el retorno de la inversión (ROI). Es importante encontrar tantas como te sea posible pensando en incluir palabras genéricas que pertenecen a tu sector (para el ejemplo que pusimos podrían ser diseño, confección, etc.); luego incluirlas en cada campaña y tener en cuenta incluir entre ellas las ciudades donde no ofreces tus servicios.

El sentido común y ponerte en los zapatos de los usuarios cuando buscan te ayudará en la creación de listas de palabras claves negativas.

¿Tienes dudas sobre el tema? Pregúntanos y estaremos encantados de contestarte aquí en los comentarios. O si te interesa aprender a utilizar para tu empresa la herramienta más potente de publicidad en Internet, échale un vistazo a nuestros programas formativos en Marketing Digital.


Deja un comentario