Tener una web 360º es clave para conseguir un marketing digital de calidad

Como explicamos siempre en nuestro Master Marketing Digital, la web se ha convertido en el auténtico eje central de nuestras sociedades contemporáneas avanzadas. Muy pocos aspectos de nuestra vida cotidiana, en efecto, escapan del influjo de la web. La digitalización, y el uso intensivo de las tecnologías asociadas a la web 2.0 actualmente, y en un futuro no muy lejano a la “internet de las cosas”, abren un panorama realmente prometedor, en el que internet y la web estarán de forma ubicua e incluso transparente en nuestro entorno casi sin darnos cuenta. Nos encontramos ante un nuevo paradigma en que lo extraño será no estar presente de forma activa.

El Marketing Digital, como no podía ser otra forma, no se ha escapado a esta tendencia, y ha terminado por afectar todos los procesos y entornos de todas las empresas, y en todos sus ámbitos de trabajo y de relaciones: tanto de forma horizontal como de forma vertical, y hacia el exterior con proveedores y, por supuesto, con clientes, tanto actuales como potenciales.

El Marketing Digital trabaja sobre todo mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con Internet como principal, y muchas veces casi único, canal de comunicación. Y en este entorno, disponer de una web 360º es algo de pura supervivencia empresarial.

 

Si no estás, no existes. Pero, ¿qué es una web 360º?

En líneas generales, podemos considerar nuestro site como una web 360º cuando:

  • En primer lugar, cumple con los 4 objetivos principales del Marketing Digital y permite tener contenido de calidad y de interés que aporte valor añadido claro y fácilmente perceptible por los usuarios.
  • También permite gestionar información bien estructurada y optimizada (con un correcto diseño, usable y con una buena arquitectura de la información). En tu web 360º es clave que te encuentren con facilidad, que puedas fidelizar a tus clientes y hacer que te recomienden más. Y, sobre todo, la web debe permitirte convertir simples usuarios en clientes, ganándote primero su confianza.

Una web 360º aporta notoriedad y visibilidad a cualquier empresa. Y hay, sobretodo un dato crítico: hasta un 76% de los procesos positivos de decisión de compra se deben a la información que los clientes encuentran en las webs de las empresas. Disponer, pues, de una web excelente, y llena de información y de conocimiento útil para tus usuarios o clientes, es totalmente indispensable. Una web útil es, de hecho, el factor clave que lleva a la compra final.

Ante este porcentaje tan alto y de tanta relevancia, qué empresa es capaz de omitir una web 360º en su estrategia de Marketing Digital. La tuya, por supuesto, no.


 

Deja un comentario