Cómo mejorar el alcance de mis publicaciones este 2019

Las nuevas actualizaciones, cambios tecnológicos y tendencias hacen que los Digital Marketers tengan que reinventarse día tras día para conseguir captar la atención de sus clientes. Con 2018 a punto de acabar, hacemos un repaso de las tendencias que han marcado este año y que seguirán al pie del cañón este 2019 para mejorar el alcance de tus publicaciones. 

Etiquetado

Desde que Facebook cambió su algoritmo, las marcas y negocios han visto cómo el alcance orgánico de sus publicaciones disminuía. Facebook no solo prioriza que sigas a una página sino la interacción entre usuario y página para establecer si puede ser contenido útil e interesante o no. Ante esta situación, una forma de llegar a más gente a través de las plataformas sociales como Facebook o Instagram, es a partir del etiquetado de personas o marcas influyentes.
Algunas estrategias que puedes utilizar son:

  • Etiquetar a aquellas personas que creas que pueden elevar el alcance de tus publicaciones. Es importante escoger personas de tu sector para que lo vean como un contenido valioso y no lo perciban como spam.
  • Lanzar una pregunta o iniciar un debate entre usuarios de tu nicho.

Video marketing

La inclusión de vídeos en la estrategia de marketing de contenidos es ya casi una obligación. Apostar por el video es una buena opción para incrementar la visibilidad de tu marca, debido al gran poder de viralización que tiene enfrente de otros formatos.  Algunas estadísticas sobre el video marketing no hacen más que reforzar esta premisa. Según un estudio realizado por IAB:

  • El 95% de los internautas de 16-65 años visualizan vídeo online.
  • Un individuo dedica un promedio de 19,2 horas a la semana a ver contenido audiovisual.
  • La interacción con los contenidos que se ven online ha subido un 25%.
  • Las plataformas de Social Ads ya tienen opciones de retargeting para aquellas personas que han visto más de un x % de tu vídeo, lo que es una muestra más de la importancia que se le da a este formato.

Algunas estrategias a tener en cuenta son:  

  • Pensar en SEO para optimizar mejor tu contenido y propiciar a su visibilidad.
  • Adaptar los vídeos a cada plataforma. No es lo mismo un vídeo para Youtube que uno para los Stories de Instagram.
  • Hacer uso del storytelling para conectar y atrapar a tus clientes.

Link builiding

Consiste en una estrategia de SEO para mejorar la autoridad y relevancia de nuestros contenidos a partir de la generación de enlaces de calidad. Enlaces procedentes de webs o plataformas afines a nuestros contenidos e influyentes dentro de nuestro nicho. A día de hoy, se trata de uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta para crear el ranking de los resultados de una búsqueda.
Algunas estrategias para generar enlaces de calidad son:

  • Participar en la construcción de enlaces rotos (broken link building) utilizando la extensión manual para ofrecer más valor a un contenido que ya existe.
  • Realizar artículos patrocinados en webs y/o plataformas de valor.
  • Linkbaiting o lo que es lo mismo crear contenido de valor para propiciar a que sea enlazado por otros justamente por este hecho.

Email Marketing Personalizado

Se trata de conectar con personas que ya están interesadas en tu negocio/marca aportando el plus de personalización. La personalización del email marketing es una de las mejores maneras para retener a tu audiencia y dirigirles fácilmente al contenido de tu sitio.
Algunas estrategias para crear emails atractivos son:  

  • Dirigirte a tus clientes por su nombre.
  • Incluir contenido interactivo como vídeos o gif para crear emails más dinámicos y cercanos.
  • Realiza pruebas de test A/B para conocerlos mejor y crear newsletters todavía más precisas.

¿A qué esperas para incluir estas estrategias en tu plan de marketing?

Deja un comentario