Nace el único Grado Internacional en Marketing Digital

Tenemos el orgullo de anunciar el nacimiento del Grado Internacional en Marketing Digital, la oferta formativa en negocio digital más completa del mundo que situará a sus alumnos por delante del resto. Se trata de la  mejor garantía de futuro profesional, porque responde a las necesidades del mercado laboral actual.

A quién va dirigido el Grado Internacional en Marketing Digital

  • A personas cuya profesión actual o potencial esté vinculada al entorno online.
  • A personas que deseen profundizar en el  proceso de digitalización de su empresa o proyecto.
  • A personas que deseen mejorar su ventaja competitiva frente a sus rivales en el mercado.
  • A personas que deseen conocer las posibilidades que se abren para un negocio que empieza.

En definitiva, a todas aquellas personas que pretendan crear un negocio enfocado al entorno digital, convertirse en profesionales del sector tecnológico, de la comunicación o de cualquier ámbito del marketing digital, cambiar de trabajo o escalar como profesional, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos fundamentales para las estrategias de negocio actuales, dedicarse al Marketing Digital o montar su propia agencia o consultoría en marketing digital.

Objetivos Académicos del Grado Internacional en Marketing Digital

El objetivo principal del programa es que el alumno se convierta en el profesional más completo del sector digital. Para ello, podrá diseñar su carrera profesional desde el principio, explotando su talento individual y acomodando la formación a su perfil a través de las siguientes acciones:

  • Obtener formación única en el mundo por su nivel de especialización en Marketing y negocio digital.
  • Aprender todas las disciplinas que abarca el Marketing Digital.
  • Obtener todos los conocimientos tangenciales, como comunicación, negocio, tecnología o desarrollo.
  • Aprender mediante prácticas completamente adaptadas a las necesidades del mundo laboral.
  • Descubrir cómo emprender un negocio o dirigir un equipo multidisciplinar, teniendo en cuenta todos los aspectos que engloban su gestión.

Metodología del Grado Internacional en Marketing Digital

Siguiendo una metodología 100% digital, secuencial y progresiva, el alumno trazará su propia trayectoria según sus intereses curriculares determinando en qué tipo de profesional se quiere convertir.

Gozará de un seguimiento individualizado por expertos de todas las disciplinas que lo acompañarán a lo largo de todo el grado. Los tutores y profesores  supervisarán el Proyecto Final: un trabajo que es la columna vertebral del Grado.

La metodología 100% online y sin necesidad de salir de casa brindará al alumno todo tipo de herramientas interactivas para desarrollar su aprendizaje de forma participativa: foros de debate, clases virtuales en directo, un campus virtual de última generación y atención personalizada por parte del profesorado, los tutores y el personal del centro.

Programa formativo del Grado Internacional en Marketing Digital

El Grado consta de 3 cursos de 80 créditos ECTS y un año cada uno componiendo un total de 240 créditos ECTS y 3 años de estudio. Ver temario completo.

En el primer curso la formación se enfocará en las áreas fundamentales que componen la comunicación y el marketing digital. Esto permitirá al alumno ser capaz de diseñar, ejecutar y gestionar proyectos web, campañas de comunicación y marketing online y trabajar en profundidad las redes sociales. Tras este primer año el alumno estará capacitado para trabajar en el departamento de comunicación de cualquier empresa.

El segundo curso está orientado a la captación de clientes, a la generación de ventas y a la construcción y mantenimiento de una reputación digital sólida que te permita ser competitivo. El alumno aprenderá a moverse por la red y encontrar las vías para llegar exactamente a su público objetivo y atraerlo hacia él. Tras este segundo año el alumno habrá obtenido la visión estratégica, criterio y dotes de comunicación  necesarias que le permitan liderar proyectos de marketing digital en cualquier empresa.

El tercer curso será la etapa de mayor desafío y en ella se profundizará en todas las áreas del marketing digital para optimizar al máximo todos los activos de un negocio. El alumno obtendrá dotes de liderazgo y capacidad para tomar decisiones para enfrentarse a proyectos complejos y una visión global del mundo digital. Para tener éxito en marketing digital es fundamental trabajar e innovar para mejorar continuamente en todos los aspectos posibles. Después de este curso el alumno podrá liderar cualquier proyecto.

El proyecto del alumno (tesina)

Este Grado brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto empresarial a lo largo de tres años. Este se puede elaborar sobre una empresa real o sobre una de posible nueva creación. Cada curso concluye con una entrega independiente relacionada con las materias estudiadas. Sin embargo, el proyecto de final de Grado funcionará como un eje vertebrador hasta convertirse, si así lo desea el alumno, en la propia empresa.

El inglés, fundamental en el Grado Internacional en Marketing Digital

La globalidad de los negocios online hace indispensable un dominio avanzado del inglés. Por esto completamos cada curso con una asignatura de este idioma para potenciarlo en el ámbito empresarial y que permitirá al alumno alcanzar el nivel C2.

Doble Titulación

Una vez completado el graduado, el alumno obtendrá la doble titulación de Graduado Internacional en Marketing Digital y el de Máster en Estrategias, Branding y Publicidad Digital, expedido por el Instituto Internacional de Marketing.


Deja un comentario