Novedades Social Media Diciembre 2018

Ante las nuevas necesidades de los usuarios, la evolución de las redes sociales es un constante cambio del que resultan nuevas funcionalidades con el objetivo de acaparar más minutos de sus preciados usuarios. A lo largo del año hemos vivido los cambios de Facebook o la apuesta de Instagram por su formato en vídeo IGTV. A pocos meses de acabar este 2018, las redes sociales del momento no pierden el tiempo en proponer nuevos desafíos para ser los primeros en contenido social.
Durante esta última semana los medios digitales han hecho eco de las nuevas funcionalidades que presentan Youtube, LinkedIn e Instagram. A continuación, te ponemos al día y te explicamos en qué consisten las novedades Social Media de este diciembre 2018. Sigue leyendo para conocerlas y ser el primero en adaptarse al cambio.

Youtube

La semana pasada Youtube anunció que ponía a disposición de los creadores de contenidos la nueva funcionalidad: Historias de Youtube. Se trata de una opción únicamente disponible para aquellos usuarios de la red social que cuenten con 10.000 o más suscriptores. El objetivo es dar a los creadores una nueva herramienta para compartir contenido imitando el formato de Instagram o Snapchat.
La interfaz es muy similar al formato de historias de otras plataformas, por lo que los usuarios no tendrán problema en usarla. Como el resto de redes sociales, con las Historias de Youtube podrás realizar fotografías, vídeos, añadir filtros, máscaras, stickers o texto.

Social Media Novedades 2018
Foto: Youtube via Colin and Samir

Instagram

Una nueva funcionalidad se suma a la lista de novedades que Instagram ha dejado este 2018. Se trata de la opción Mejores amigos. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente? Básicamente en una lista que el usuario crea con aquellas personas que quiera compartir unas historias concretas. Por defecto, los Stories se muestran a todos tus seguidores, con esta nueva funcionalidad Instagram busca la naturalidad y autenticidad de sus usuarios. Se trata de una funcionalidad que ya estaba integrada en las historias de Facebook.
Para realizar tu lista deberás pulsar el botón de menú (icono de tres rayas) que aparece en tu perfil de Instagram. Aparecerán diferentes opciones, incluyendo la que nos interesa, Mejores amigos. A continuación, Instagram te permitirá añadir a aquellos amigos que quieras incluir. Las personas que incluyas en tu lista no recibirán ninguna notificación, por lo que la privacidad en un primer momento está asegurada. A partir de aquí cuando quieras compartir un Stories con los amigos de tu lista te aparecerá la opción en la pantalla.

LinkedIn

LinkedIn ha modificado su política de privacidad. Ahora, la red social profesional prohíbe a los usuarios exportar las direcciones de email de sus contactos. La medida fue reportada por TechCrunch quien, sin previo aviso, se percató de este nuevo cambio. Según LinkedIn el objetivo es dotar de más control a la información que los usuarios facilitan a la plataforma. A partir de ahora, serán los propios usuarios quienes autorizarán o no la descarga de su correo a terceras personas.
Si, como usuario, quieres habilitar esta nueva opción, deberás acceder a Ajustes de Privacidad y, una vez ahí, acceder a Privacidad y clicar sobre Quién puede ver mi dirección de email para cambiar la opción que sale por defecto.

Novedades Social Media Diciembre 2018
Privacidad LinkedIn

 

Deja un comentario