Olatz Guridi, alumna de IM y SEM Account manager trainee en eStudio34

Olatz Guridi es una persona constante con gran capacidad de trabajo y muchas ganas de aprender de todo, como muestra su recorrido llena de proyectos. Se nota en su trayectoria que tiene claro lo que quiere y que ha apostado fuerte por el marketing digital para darle un nuevo rumbo a su carrera profesional, que empezó como técnica de proyectos de climatización y energía renovable, pasando por piloto de Drones, hasta convertirse en Community manager y especialista en SEM en prácticas de una reputada agencia española. Nos cuenta su historia en la siguiente entrevista.

En un principio te formaste para ser técnica de proyectos de climatización y energía renovable y estuviste casi 5 años trabajando en el sector para Thermotechnic. ¿Qué te motivó a elegir este camino profesional?

Principalmente el motivo por el cual empecé mi carrera en el mundo de las energías renovables es que era un sector de gran crecimiento y que me interesaba por su preocupación por el medio ambiente.

Después decides hacer la carrera de Diseño Multimedia. ¿Por qué decidiste cambiarte de sector?

Después de cinco años, mis intereses profesionales empezaron a cambiar y evolucionar. En ese momento escogí el Grado en Multimedia porque agrupaba varias disciplinas que me parecen muy interesantes y que me daban una mirada muy amplia del mundo digital.

Paralelamente ejerces como piloto de Drones, oficio al que aún te dedicas. ¿Cómo surge esta oportunidad?

El mundo de los drones siempre ha sido una de mis pasiones. Al hacer un giro profesional y dejar mi carrera en el mundo de las energías renovables, creí que era el momento de dedicarle tiempo a mi hobbie. Además poder realizar grabaciones aéreas con el drone, enriquecía mucho los resultados profesionales en el ámbito audiovisual.

¿Para qué tipo de empresas trabajas y cuáles son tus tareas?

Mi trabajo como piloto de drone se centra en el apoyo a distintas empresas audiovisuales aportándoles imágenes aéreas que son de su interés. Aunque en la actualidad y dado a que mi carrera dentro del marketing digital está en constante evolución, ser piloto de drone a pasado a ser un hobbie más que una profesión.

Al acabar la carrera, decides especializarte en marketing digital. ¿Qué te llamó la atención de esta disciplina?

Durante mi carrera como freelance, acabé por casualidad llevando temas de marketing digital de una manera muy amateur. Eso hizo que me planteara hacer una formación específica para ello, ya que cada día más empresas requieren perfiles especializados en distintas áreas del marketing digital.

Desde hace dos años trabajas como Community Manager y especialista en Social Ads para Estás Studio. ¿Qué parte de tu trabajo te gusta más?

Lo mejor de trabajar en el mundo de las redes sociales es que todo cambia continuamente. Tienes que reinventarte y buscar soluciones nuevas en muy poco tiempo para que tus clientes obtengan resultados. Es muy satisfactorio poder ver que tu trabajo hace que el alcance de una empresa sea mayor. Además he tenido la suerte de trabajar con clientes muy exigentes y con las ideas muy claras, y eso ha ayudado notablemente a sus resultados en las redes.

Después de especializarte con nosotros en redes sociales y community management, Google Adwords y Social Ads, ¿por qué decidiste cursar nuestro Postgrado en Ecommerce, promotion & strategist?

Los cursos me han aportado muchos conocimientos técnicos en el área del marketing digital. Después de un tiempo, me di cuenta de que para poder seguir creciendo profesionalmente, adquirir unos conocimientos más analíticos o de estrategia dentro del marketing era indispensable.

¿Cómo lo haces para combinar el trabajo de Community con las prácticas de especialista en SEM y el Postgrado de Ecommerce?

Al final, la pasión por el trabajo te hace sacar tiempo de donde sea. Estudiar es uno de mis grandes motores, y el hecho de poder hacerlo on-line facilita muchísimo mi organización de tareas diarias. Eso significa que siempre acabo dejándolo para altas horas de la noche o los fines de semana. La verdad es que cuando las cosas las haces disfrutando, cuestan menos, y sé que todo este esfuerzo dará sus frutos en un futuro.

¿Cómo estás aplicando en tus trabajos lo aprendido en IM?

Trabajar en una empresa de marketing digital mientras estudias el postgrado es súper recomendable. Todos los conceptos que trato tanto en mi vida profesional como en el postgrado se van complementando. Es una gran ventaja. Además puedo preguntar dudas académicas a otros compañeros con más experiencia en la agencia, o en otras ocasiones el temario del postgrado me sirve para completar la formación recibida en la empresa.

¿En qué área del marketing digital te ves trabajando más en un futuro?

La verdad es que aún no lo tengo muy claro, aunque actualmente me decantaría por la parte más analítica y por el PPC. Son dos áreas que ahora me interesan mucho aunque aún debo acabar mi postgrado para descubrir otras disciplinas…


Deja un comentario