¿Por qué es importante estudiar tecnología web?

Casi todas las actividades que hacemos hoy en día pueden completarse por medio de Internet. Podemos trabajar, entretenernos y comunicarnos por medio de plataformas web. No es de extrañar entonces que la mayoría de los negocios, empresas y tiendas quieran posicionarse en el mercado online.

En pocas palabras: si el dinero puede viajar por Internet, es muy importante educarnos en tecnología web para acceder a él y asegurar nuestro futuro.

Esta es la primera asignatura de nuestro Master en Marketing Digital, del cual prometimos hablar en nuestro post anterior.

[Tweet «Es muy importante educarnos en tecnología web para mejorar nuestro marketing digital :D»]

Fórmate en Marketing Digital   Ir a la web

¿Cómo funciona la Tecnología Web? 

La web no es un ente individual como nos gusta pensar, se trata un conjunto de archivos variados entrelazados entre sí a los cuales podemos acceder por medio de una interfaz virtual que conecta dichos archivos con los usuarios.

A esta tecnología web se le llama hipertexto y gracias a ella no es necesario ver todo ese contenido de forma secuencial sino que aterrizamos directamente a la información que nos interesa. Ahora millones de personas en todo el mundo son capaces de conectarse simultáneamente para compartir información y conocimientos.

Desde la perspectiva del usuario, utilizando el navegador, la persona encuentra una bonita página web de uso intuitivo que le muestra la información ordenada y fácil de leer que más tarde podrá comentar o compartir en sus redes.

Pero desde la perspectiva del programador el esquema es totalmente distinto y sumamente complejo. Son ellos los que deben organizar a través de lenguajes de programación tales como HTML o CSS un conjunto de reglas de comportamiento que incluyen los más mínimos detalles para que el usuario pueda navegar con total comodidad sin conocer nada de lo que se esconde detrás.

Ventajas de aprender lenguaje de programación web en el marketing digital 

Si eres capaz de dominar los conceptos y códigos de tecnología web, entonces habrás recorrido la mitad del camino para convertirte en un verdadero experto en marketing digital. Esto te servirá para construir páginas web, crear banners publicitarios, programar campañas de email marketing profesionales, utilizar herramientas de análisis y gestionar anuncios en buscadores y redes sociales.

Y hablando de anuncios… En nuestro próximo post hablaremos de otra asignatura que podrás encontrar en el Master en Marketing Digital: el uso de Adwords y Facebook Ads.

¡No te lo pierdas! 😉


Deja un comentario