Cómo potenciar tu Ecommerce con Instagram

Estar presentes y activos en las redes sociales es un indispensable para cualquier Ecommerce. No solo son un medio para acercarnos a nuestros clientes, sino que se presentan como una de las mejores herramientas para compartir contenido útil sobre nuestro negocio. En el siguiente artículo, nos centraremos en cómo potenciar nuestro Ecommerce haciendo uso de ellas, concretamente en Instagram.

Instagram Shopping, tu principal aliado

Si somos un Ecommerce, es aconsejable incorporar en nuestro perfil la funcionalidad de Instagram Shopping. Tened presente que esta funcionalidad es solo para tiendas online que venden productos tangibles (quedan excluidos servicios).

Ahora bien, Para poder disfrutar de esta funcionalidad, debemos cumplir unos requisitos:

  • Disponer de un perfil de empresa en Instagram.
  • Tener una página de empresa en Facebook.
  • Tener nuestros productos disponibles en el catálogo de Facebook y asociarlo a Instagram. Si necesitas más información sobre este paso, pásate por este enlace.  
  • Una vez hayas realizado etiquetas de compra en 9 o más publicaciones, automáticamente aparecerá en tu perfil de Instagram la funcionalidad de Tienda.

¿Qué podemos hacer con Instagram Shopping?

Gracias a la incorporación de Instagram Shopping, las marcas pueden convertir su perfil social en un escaparate real de productos donde sus seguidores pueden comprar a golpe de clic.

Para publicar una fotografía con etiquetas de productos, el proceso será el mismo que cuando compartimos cualquier otra publicación. La única diferencia es que, ahora, además de etiquetar a personas, podremos etiquetar productos. Pensad que deben ser productos que estén disponibles en nuestro catálogo de Facebook.

Podemos etiquetar hasta 5 productos por publicación o 20 en caso de fotografías en formato carrusel. Además, los usuarios podrán identificar fácilmente las fotos con etiquetas ya que se señalan con un pequeño icono de una bolsa.

Crea contenido atractivo en Instagram

Instagram es uno de las redes sociales más visuales, por tanto el contenido debe ser atractivo y de calidad. Apóyate en estrategias de storytelling para crear contenido tanto en tu feed como en los stories. Además, Instagram es una buena herramienta para crear branding y cohesionar tu marca. Piensa en el concepto de tu marca y en quiénes son tus seguidores para ofrecer contenido útil y llamativo. No te olvides de utilizar hashtags para maximizar tu alcance.

Si quieres empezar a potenciar tu Ecommerce en los Stories, te dejamos algunas ideas que puedes incorporar:

  • Compartir Stories de tus usuarios con tus productos.
  • Ideas sobre cómo usar tus artículos.
  • Promociones y descuentos.
  • Novedades y nuevas incorporaciones en tu catálogo.
  • El día a día de tu empresa.
  • Crea portadas de tus Stories destacados.

Utiliza los Instagram Ads

La mejor manera de aumentar el alcance de tu marca es promocionando publicaciones y creando anuncios para Instagram. A día de hoy, podemos encontrar los siguientes tipos de anuncio:

  • Anuncios con una foto: se muestran en el feed de los usuarios como una publicación más. Son los más básicos y se tratan de una fotografía con un copy.
  • Anuncios con vídeos: igual que los anuncios con foto, los vídeos aparecen en el feed de los usuarios.
  • Anuncios por secuencia: aparecen en el feed de los usuarios y se diferencian del resto por incorporar el llamado carrusel. Permiten incorporar más de una imagen o vídeo para crear un anuncio más dinámico.
  • Anuncios en Stories: aparecen en los Stories de los usuarios, se trata de una de las modalidades donde la inversión realizada está más optimizada, ya que los usuarios suelen prestar más atención.

Trabaja con micro-influencers

Los micro-influencers están cogiendo cada vez más peso como agentes importantes para las marcas. Son mucho más asequibles y económicos que los influencers y se dirigen a un público mucho más concreto. Identificar a los micro-influencers correctos para nuestra empresa será una tarea de investigación exhaustiva.

Haz que tus seguidores participen

Las redes sociales permiten una interacción con tus seguidores que otras plataformas no permiten. Aprovéchate de ello para pedir feedback y hacer de tus clientes personas valiosas para tu marca.

¿Qué acciones puedes realizar para propiciar la interacción?

  • Puedes lanzar una ronda de preguntas en los Stories a modo de F&Q de tu Ecommerce.
  • Puedes crear tu propio hashtag y animar a tus seguidores a compartir en las redes sociales fotografías con tus productos.
  • Haz uso del Instagram Direct como un canal de comunicación con tus seguidores. Para 2019 se esperan nuevas funcionalidades. Estaremos atentos.

tips ecommerce Instagram

No descuides tus fotos de producto

Según nos comenta nuestro experto en fotografía de producto Javier Galera del estudio fotográfico f13.photo, especializado en fotografiar producto para tiendas online y Ecommerce. No hay nada mejor que una o varias fotografías de calidad para que el cliente pueda sentir una sensación lo más cercana posible a tocar el producto.

Según su experiencia, mejorando las fotografías de los productos de algunas tiendas online, se ha llegado a multiplicar x2 la tasa de conversión, optimizando el ROI y otras inversiones destinadas a la atracción de tráfico. Si esta teoría la llevamos a las redes sociales, podemos concluir que una imagen atractiva y cuidada, siempre será más susceptible de ser clicada, que una foto realizada con menos mimo.

Compartir te hará mejor persona

Estos son solo algunos consejos que os dejamos y que podéis aplicar a vuestros negocios digitales. No dudéis en compartir con nosotros vuestras experiencias.

Y si queréis convertiros en tod@d un@s expert@s, echarle un ojo a nuestro Curso Certificado de Instagram.

 

Deja un comentario