¿Qué es el Inbound Marketing? La metodología que traerá tráfico a tu web, descúbrela.

Quien posee una página web tiene un objetivo primordial, conseguir conversiones. Para llegar a este momento de éxito primero es necesario atraer al público y sin duda una de las metodología más efectivas es el inbound marketing. Dotamos a este concepto de la cualidad de metodología puesto que el inbound marketing engloba una serie de técnicas del marketing 2.0, técnicas de las denominadas sostenibles, es decir, sin inversión económica, entre las que destacan el marketing de contenidos, el SEO y Social Media.

 

Os vamos a contar en que consiste brevemente cada una de estas técnicas como su combinación estratégica puede conseguir resultados extremadamente positivos para un negocio con presencia en Internet.

 

El marketing de contenidos contempla la creación, el acto de publicar y compartir información útil y trabajada, contenidos originales dirigidos al público objetivo de la empresa o marca. El contenido puede presentarse en diversos formatos, lo que entendemos como: texto, vídeos, imágenes, infografías, podcast…El 'core' de una estrategia de contenidos ideal sería un blog alojado en la web corporativa. Un blog concede la oportunidad de trabajar diversas palabras clave y ayuda a posicionar en Google, donde se valora al alza que la página web se actualice con nuevos contenidos. Es en este momento cuando pasamos a hablar de SEO.

 

El SEO hace referencia a lo que traduciríamos como optimización de motores de búsqueda. Es una técnica para posicionar los contenidos de un blog o una web en buscadores basada principalmente en el uso de keywords. El contenido siempre contendrá palabras clave de las seleccionadas en nuestra estrategia SEO. Una vez creado ese contenido y publicado es necesario compartirlo. Entra en juego otro de los componentes principales del inbound marketing, el Social Media.

 

Social Media engloba el conjunto de herramientas sociales de comunicación y la actividad que se genera en estos medios. Son herramientas realmente potentes pues permite la comunicación directa con el consumidor y permite la visibilidad de nuestra marca, empresa o producto 24 horas al día los 365 días del año. El inbound marketing acoge a cualquier medio social, redes como Facebook, Twitter, Google+, también YouTube, Pinterest, Instagram, Linkedin, cualquiera puede ser de gran valor para compartir nuestro contenido tras un estudio de nuestro público objetivo.

Ya no os desvelamos más secretos sobre el inbound. Una disciplina realmente interesante, que ha llegado a la actualidad del marketing online para quedarse. Una metodología de la cual puedes convertirte en experto si realizas nuestro Curso Técnico Superior en Marketing Digital & Inbound Marketing.

Deja un comentario