Qué es Periscope y para qué se utiliza

Periscope es una aplicación de Twitter para transmitir en vivo videos desde tu móvil, disponible tanto para iOs como para Android.

Periscope no es una aplicación nueva, sino que ha llegado en el momento justo. Aplicaciones similares como Velfie, Meerkat o Ustream ya luchan por su cuota de mercado en la retransmisión en directo.

[Tweet «Velfie, Meerkat o Ustream son aplicaciones similares a #Periscope»]

La historia de Periscope

Periscope es el fruto del trabajo de los ingenieros Kayvon Beykpour y Joe Bernstein junto a un equipo de otras 10 personas. A Kayvon se le ocurrió la idea a raíz de un viaje que hizo a Estambul, Turquía, en el verano de 2013. Cerca de su hotel se escuchaban protestas en las calles.

Aunque buscó en Internet lo que estaba ocurriendo a unas calles de su hotel en ese momento, ningún medio lo había reflejado. Kayvon se cuestionaba cómo era posible semejante silencio mediático si en las calles había gente con móviles. ¿Nadie grababa lo que estaba ocurriendo? Así que decide hacer una aplicación que nos convierte en ‘profesionales de la inmediatez’. Transmitir en directo los hechos, y además compartirlo en un red social ¡ya es una realidad!.

Ahora que ya sabes qué es Periscope y su historia, vamos a darle una miradita rápida a su funcionamiento.

¿Cómo funciona Periscope?

Para usar Periscope necesitas una cuenta en Twitter. Es el primer requisito. Luego Periscope te muestra tus contactos de Twitter que ya la usan y te invita a que los sigas.

La aplicación es muy sencilla y tiene tres botones importantes:

que es periscope

  • A la izquierda, un icono de televisión que te da acceso a los últimos streamings de las cuentas que sigues y que te sugiere Periscope.
  • El icono central es el que sirve para iniciar el streaming.
  • El icono de la derecha te lleva a ver quién te sigue, los que tú sigues y buscar a otros usuarios.

Al terminar una transmisión tienes un resumen estadístico de duración del streaming, personas que lo han visto, tiempo de visualización y porcentaje de retención. También puedes añadir geolocalización a tu transmisión, enviar una publicación a Twitter y hacer una retransmisión privada.

Y bien, ya te explicamos qué es Periscope y cómo funciona. Si quieres saber más ¡vente el día 23 de marzo a la 1ª Masterclass en España sobre Periscope por @jordicirach, @skumeta, e @iimn! a las 18.30h en Barcelona.

Ya se han registrado más de 300 personas ¡solo faltas tú!

periscope

¡Vamos! Descárgate la aplicación y ponte a periscopear.

4 comentarios en «Qué es Periscope y para qué se utiliza»

Deja un comentario