¿Quieres convertirte en un experto en Facebook Ads? Primeros pasos para utilizar la herramienta

La plataforma publicitaria de Facebook, más conocida como Facebook ads se ha convertido en uno de los medios publicitarios con mayor crecimiento en el entorno digital. Por ello los digital marketers se han puesto las pilas para aprender a dominar esta herramienta. Facebook Ads ayuda tanto a interesados en marketing y redes sociales a profundizar en sus conocimientos, como a emprendedores que quieran desarrollar su propia estrategia en ellas. Y es que aprender a manejar la herramienta Facebook Ads manager nos aporta muchas más ventajas de las que podamos llegar a imaginar.

Pero, antes de pararnos a detallar cuáles son, empecemos por el principio. ¿Sabemos todos qué es Facebook ads? Para quienes no, lo explicamos: Facebook ads son los anuncios de pago de Facebook, pues al igual que Google tiene su propia plataforma para crear anuncios patrocinados, Google Adwords, esta red social también.

Ventajas de realizar un curso Facebook ads 

Entre las ventajas de realizar un curso de Facebook Ads y convertirnos en expertos anunciantes de la que en la actualidad es la red social por excelencia, destaca el hecho de que podemos aprender a: aumentar la notoriedad de marca, incrementar la visibilidad de nuestro negocio online (o de nuestros clientes), conseguimos nuevo público interesado en nuestros servicios, captar leads a bajo coste, sacar mayor partido a nuestras campañas y, por supuesto, podemos aumentar la conversión.

Pasos para dominar el Facebook Ads manager

Al igual que Google, Facebook está continuamente cambiando y todas las novedades que la red va incorporando hay que tenerlas muy en cuenta si verdaderamente queremos optimizar al máximo nuestra campaña. Pero ¿qué pasos hay que dar para convertirnos en un experto en Facebook Ads? ¿Por dónde debemos empezar?

1. Elegir lo que queremos anunciar. Lo primero que tenemos que hacer es elegir lo que queremos anunciar. Esto se mide por objetivos y estos, a su vez, se pueden clasificar en tres categorías predominantes: reconocimiento, prestigio y conversión.

Dentro de la primera categoría podemos elegir:

– Notoriedad de la marca.

– Difusión local.

– Alcance.

En la segunda, tenemos:

– Tráfico.

– Interacción.

– Descarga de aplicaciones.

– Reproducciones de vídeo.

– Generación de clientes potenciales.

Y en la tercera:

– Conversiones.

– Ventas de catálogos de productos.

– Visitas en el negocio.

2. Escoger el tipo de anuncio. El segundo paso consiste en seleccionar el tipo de anuncio según el objetivo que nos hayamos fijado.

3. Definir el contenido del anuncio. En tercer lugar, definiremos el contenido del anuncio rellenando datos como son título, descripción, imagen, fecha, caducidad, etc.

4. Crear el público. Creamos el público según parámetros como: lugar, edad, sexo, idioma, intereses, comportamiento, etc.

5. Iniciar la campaña. Y, por último, iniciamos la campaña con el presupuesto predefinido, no sin antes revisar y previsualizar cómo quedaría nuestro anuncio una vez publicado, por si hubiera algo que corregir.

Conclusión

Con un curso de Facebook ads podemos aprender a segmentar a nuestro público para que nuestros anuncios solo lleguen a quienes queremos. Dominar el Facebook Ads manager está a un solo paso.

Y tú, ¿quieres convertirte en un experto?

En este artículo te explicamos las bases de Facebook Ads para que te hagas una idea de la estructura de la herramienta. Si quieres convertirte en un verdadero experto en Facebook Ads, vas a necesitar mucha práctica. Por eso en IM hemos preparado varios cursos para ti, adaptándonos a tu método de aprendizaje y estilo de vida.

Si eres un estudiante todo-terreno, te recomendamos el curso BOOT CAMP DIGITAL EXPERT: FACEBOOK ADS.

Si dispones de más tiempo para ir aprendiendo paso a paso y de forma minuciosa todos los entresijos de la herramienta, te recomendamos el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FACEBOOK ADS.

Deja un comentario