¿Qué es realidad aumentada y cómo ganan ventas las empresas de México?

Incluir los últimos avances tecnológicos en nuestra vida cotidiana ha sido tarea de la humanidad por décadas desde antes de la invención del teléfono. Ahora, hemos llegado a un punto de desarrollo donde es posible conjugar la realidad con la más alta tecnología y esto nos lleva al tema principal: la realidad aumentada y su utilidad para las empresas de México.

La realidad aumentada es básicamente la combinación de objetos virtuales con escenarios de la realidad de forma directa. ¿Cómo ayuda esto a los negocios? Les da la oportunidad de hacer demostraciones de sus productos y servicios sin la necesidad de una visita real.

No es un concepto que deba confundirse con la realidad virtual, pero… ¿En qué se distinguen?

La diferencia entre Realidad Virtual y Realidad aumentada

Son conceptos estrechamente relacionados, pero tienen usos y características distintas.

La realidad virtual es un entorno ficticio creado con tecnología para dar una sensación realista respecto a los objetos y situaciones presentados en la simulación. Mientras que la realidad aumentada es exactamente la fusión del mundo real con el mundo virtual con fines de utilidad para la vida cotidiana.

En esencia, la diferencia radica en la interacción que estas tecnologías tienen con el usuario y en los usos que cada una puede tener.

Ahora, la realidad virtual aún no ha llegado a tener impacto en el comercio online, pero la realidad aumentada ha dado un gran salto en esta área y las empresas de México y todo el mundo las están explotando al máximo.

Los siguientes son los principales usos que las organizaciones le dan a la realidad aumentada.

Marketing experimental

Este es uno de los usos más interactivos que usan las empresas para llamar la atención de sus consumidores.

La alternativa más popular que ofrece esta tecnología son los carteles interactivos. Éstos son anuncios que contienen códigos ocultos, en el momento en que una persona utiliza la aplicación relacionada con el anuncio para verlo a través de la cámara, la pantalla mostrará una animación o un video relacionado.

Interacción con el producto

La realidad aumentada dio sus primeros pasos al marketing a través de esta aplicación. Ikea, una empresa comercializadora americana similar a Walmart, utiliza esta tecnología a través de su aplicación móvil para vender muebles y otros accesorios del hogar. Ya existen varias empresas en México que implementan esta aplicación para promocionar sus productos.

Es un uso que permite al usuario ver los productos dentro de su casa antes de comprarlos.

Interacción con los clientes

Una de las más novedosas aplicaciones de la realidad aumentada en México. Utilizada para promocionar ropa, maquillaje y hasta tratamientos cosmetológicos.

Un ejemplo: En los últimos meses, la aplicación de la compañía distribuidora de maquillaje Sephora ha aumentado sus ventas gracias a esta tecnología. Los usuarios pueden acceder a la aplicación y, a través de la cámara frontal, ‘’probar’’ distintos productos cosméticos tales como rubores, rímeles y labiales.

FUENTES:

https://www.forbes.com

https://blog.hubspot.com

https://www.searchenginejournal.com/

 

Deja un comentario