5 herramientas para crear contenido en las redes sociales más importantes

Asomarse al mundo de las herramientas que nos facilitan la creación de contenido para las redes sociales más importantes es como sentarse a una mesa con cientos de platos a degustar. Si trabajas/comes muchas, probablemente termines con una indigestión.

Con el objetivo de hacerte la vida más fácil hemos creado este resumen de apenas cinco herramientas imprescindibles para generar contenido con más facilidad y comodidad. Son claves para redactar, corregir, embellecer y diversificar tus piezas comunicativas.

Herramientas para producir contenido excepcional en las redes más importantes

Google Drive Research Tool

En lugar de redactar en Microsoft Word, puedes redactar directamente tus artículos en Google Drive.

Y Google Drive Research es una funcionalidad que despliega en el lado derecho una explicación inmediata sobre cualquier término. Lo encuentras en el menú superior, clic en Herramientas > Investigar.

Giphy

Están de moda los gifs animados en los artículos. Para encontrar con rapidez el gif animado perfecto puedes emplear la extensión para Chrome de Giphy. Lo único que debes hacer es abrir la extensión, buscar un término, arrastrar y soltar el gif donde quieras, en un email de Gmail, en redes sociales, en WordPress…

via GIPHY

Language Tool

Corregir es y será siempre una tarea humana; pero, hay herramientas que te echan una mano en los aspectos más sencillos como intercambio de letras, ortografía… Language Tool te ayuda a corregir. Copias y pegas tu texto en la aplicación y de inmediato te resalta en colores las palabras que considera mal escritas.

redes-sociales-mas-importan

[Tweet «5 herramientas para crear contenido en las redes sociales más importantes»]

Nimbus ScreenShot & Screencast

Se acabaron los dolores de cabeza con las capturas de pantalla. Esta completísima herramienta permite elegir la zona de la página que deseas captar y otras funcionalidades para su edición (recuadros, flechas, resaltados…).

redes-sociales-mas-importan

Canva

Para la generación de contenidos visuales de calidad la herramienta más sencilla es Canva. Te ayuda a crear rápido presentaciones, banners, cabeceras para blogs… Canvas lo tiene todo, imágenes y tipografías muy atractivas por precios de risa.

redes-sociales-mas-importan

¡Que estas herramientas sean como tus dedos de la mano! En la medida que las usas y te familiarizas con ellas, aumentarán tu capacidad para producir contenido en el menor tiempo posible.

Aunque, te advertimos: son tus conocimientos, primero, y las herramientas en segundo lugar, las que te ayudarán a crear contenido de valor.

Si deseas producir buenos contenidos hay reglas imprescindibles que aprender. En nuestro curso de marketing online te apoyamos a entender el escenario digital y armarte de recursos para llamar la atención con tu content marketing en las redes sociales más importantes.

[Tweet «¡Síguenos en Twitter con el hashtag #DigitalMarketingIIMN!»]

Deja un comentario