SEO local: qué es y cómo podemos mejorarlo

Una de las tendencias en marketing digital que más están despuntando este 2019 es el SEO local. Posicionar nuestro contenido en Google con objetivo de aumentar nuestra visibilidad y presencia digital es una de las estrategias digitales que todo negocio debe realizar. En el siguiente artículo hablaremos sobre qué es el SEO local, qué beneficios nos aporta y algunos consejos para implementar en nuestros negocios.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local son un conjunto de técnicas destinadas a mejorar nuestra visibilidad web en una zona geográfica concreta a partir de las búsquedas de información que queramos posicionar. Es decir, se trata básicamente de posicionar nuestro contenido en una ciudad, barrio, etc; con el fin de encontrar clientes potenciales en dicha zona. Es una de las estrategias de marketing digital más efectivas para pequeños negocios físicos con presencia digital.

¿Qué beneficios tiene el SEO local?

Una de las bases para crear una estrategia de marketing digital efectiva es generar una comunicación de calidad y relevante. En este contexto, el SEO local nos ayuda a generar mejor y mayor tráfico hacia nuestra web; ya que, si hemos realizado una segmentación adecuada, estaremos dirigiéndonos al público que queremos.

La geolocalización, por tanto, se convierte en un aspecto clave para posicionar nuestro negocio delante de otros geográficamente más lejanos del cliente potencial. Todo esto conlleva una mejor reputación online y más visibilidad en Google Maps.

Consejos para optimizar el SEO local

A continuación, os dejamos algunas recomendaciones para mejorar la visibilidad de los negocios locales.

  • NAP: El NAP es la abreviatura de tres palabras clave “Name-Adress-Phone” que todo negocio debe definir. Para que haya una coherencia en cuanto a información, siempre deberemos usar el mismo NAP, sin variaciones. De lo contrario, estaríamos confundiendo a Google.
  • Google My Business: Es muy importante que tengas optimizada tu página de Google My Business. Esta herramienta de Google pone a disposición de los negocios la posibilidad de crear sus fichas de negocio para que aparezcan en los resultados locales y en Google Maps. Además, tus clientes podrán dejar comentarios y reseñas con el objetivo de mostrar la calidad de los productos o servicios. Si logramos posicionarnos entre 4 y 5 estrellas, demostraremos nuestra profesionalidad.
  • Utilizar el marcado Schema.org: Debemos usar este lenguaje de marcado universal cuando añadamos a nuestras páginas los datos sobre nuestra empresa como nombre o dirección. El objetivo es facilitar la identificación y localización de nuestro negocio.
  • Web responsive: Parece una obviedad, pero es básico que nuestra web  esté optimizada para mobile. Las búsquedas por medio del Smartphone son cada vez más importantes y una pieza clave si queremos posicionar nuestro negocio localmente.

 

Deja un comentario