¿Quieres ser Blogger? Los cursos para gestionar y crear blogs te darán las herramientas que necesitas

Si tienes una idea para un blog y quieres asegurarte de que este llegue al máximo de personas posible, no basta con abrirte un wordpress y empezar a escribir, pues rápidamente verás cómo tus contenidos caen en el olvido. Necesitas tener un plan, una estrategia. Por eso conocer todos los pasos del proceso antes de empezar puede ayudarte a conseguir el éxito.

¿Qué encontraré en el curso de Blogger?

Lo primero que encontrarás en el curso para hacer un blog es cómo trabajar el propósito del blog y la marca personal.¿Por qué lo abrimos? ¿Qué lo va a hacer más atractivo? ¿Cómo podemos monetizarlo? Estas son las primeras preguntas que tenemos que hacernos para enfocar nuestra estrategia.

¿Cómo construir un blog desde 0?

Una vez tengamos claro lo que queremos hacer, es hora de ponernos manos a la obra y conseguir que nuestra idea sea una realidad. Para ello lo que tendremos que hacer es la infraestructura del blog. Esta se compone del dominio, el alojamiento o hosting, CMS, los plugins, etc. Vamos a aprender de una manera práctica a abastecer nuestro blog con todos los recursos necesarios para que esté online y lo más optimizado posible para su propósito.

Contenidos y publicaciones online

Una vez tengas tu estrategia de contenidos a punto incluyendo el calendario editorial, es hora de ponerse manos a la obra. Redactar para los usuarios de Internet no es lo mismo que redactar para lectores offline, y por supuesto el omnipresente Google tiene mucho que decir sobre aquello que publicas. Por eso en tu formación como blogger recibirás un montón de tips de redacción online y optimizada para SEO para que tus contenidos sean atractivos para el usuario a la par que para Google.

Medición de resultados

Es muy importante establecer nuestros kpi’s para poder ver la progresión de nuestro blog y qué contenidos funcionan mejor. Suscriptores, tráfico, comentarios, viralización del contenido…etc. Todo ha de quedar anotado para saber qué funciona y qué no e ir mejorando nuestro blog.

Estrategias de promoción y monetización

Si queremos dar a conocer nuestro blog y poder sacar un dinero extra (o acabar viviendo de él y disfrutar de los beneficios de nuestro trabajo) tendremos que hacer uso de las herramientas del marketing digital para lograrlo, Email marketing, Redes Sociales, Social Ads, Google Ads, Adsense, Redes de afiliados. En el curso de blogger analizaremos todos estos canales y escogeremos los más adecuados para impulsar nuestro blog.

5 comentarios en «¿Quieres ser Blogger? Los cursos para gestionar y crear blogs te darán las herramientas que necesitas»

  1. Todos los cursos de capacitación nos brindan y aportar valor, ahorita con la contingencia sanitaria poder capacitarme de forma online me ha apoyado mucho, al igual gracias por las recomendaciones.

    Responder

Deja un comentario