6 habilidades esenciales para redactores de contenidos de marketing digital

Los Community Managers (en IIMN tenemos un curso de community manager para los que quieren entrar en el sector) distribuyen artículos, presentaciones, newsletters, banners, libros… Son contenidos que salen de las manos y el cerebro de uno o varios redactores de contenidos de marketing digital.

¿Sabes cuáles son las habilidades imprescindibles de los profesionales que se dedican a crear estos productos comunicativos?

Habilidades de un redactor en el ámbito del marketing digital

1. Conocer bien la lengua: es imprescindible que el redactor tenga conocimientos de lingüística. Sus herramientas son las palabras y debe dominar todos sus entresijos a la perfección.

2. Adaptar su estilo de redacción: cada pieza tiene un estilo diferente y sus reglas para hacer efectiva la comunicación. No es lo mismo redactar el copy para un email que escribir el texto de una infografía o de un banner. Si eres freelance, también deberás adaptarte a la personalidad de la marca de tu cliente, mimetizar su voz. Esa capacidad para adecuarte se aprende con la práctica.

3. Dotes de investigador: dada las variaciones en los temas sobre los que debes trabajar, necesitas herramientas y destrezas para investigar con rapidez. Internet y las bibliotecas son tus mejores aliados. Y también saber hacer las preguntas correctas para entender lo que desea el cliente.

4. Ser creativo: va emparejado con el punto anterior. Un buen redactor de textos para marketing digital debe pensar en forma disruptiva. Ser ágil en creación de asociaciones interesantes entre ideas, objetos y puntos de vista. El buen redactor se conoce a sí mismo y entra en flujo creativo para realizar su trabajo aún en circunstancias poco favorables.

5. Una amplia cultura general: entendemos cultura como “la huella del hombre sobre la tierra”. Todos los conocimientos le sirven a un redactor de marketing digital. Información enciclopédica, vivencias en un sector profesional específico, estancias en diversos países, hablar varios idiomas, recibir cursos sobre diversos temas. La cultura amplia el arsenal de recursos del redactor para hacer un mejor trabajo.

[Tweet «Qué habilidades debe tener un redactor de marketing digital»]

6. Atención a los detalles: generalmente el redactor de contenidos de marketing digital es su propio corrector. Por eso debe ser una persona con ojo crítico. Entrenarse en tomar distancia de sus creaciones para juzgarlas objetivamente. Solo así podrá mejorar sus piezas y entregarlas perfectas al cliente o al community manager para que las distribuya.

La paciencia, el estudio, la disciplina y las horas de práctica van vistiendo al profesional de excelencia. Redactar contenidos de marketing digital es una tarea estimulante. ¡Muy demandada por las empresas! ¿Te interesa esa área profesional?

[Tweet «¡Síguenos en Twitter con el hashtag #CommunityManagerIIMN!»]

3 comentarios en «6 habilidades esenciales para redactores de contenidos de marketing digital»

  1. Gracias por el artículo. Donde recomientas que encontremos redactores con buena base de SEO para nuestro sitio web, cuya version en español necesita mejoras?

    Responder
    • Puedes poner tu anuncio en Dimajobs.com, portal de empleo especializado en Marketing Digital en el que se encuentran muchos de nuestros ex alumnos. Saludos!

      Responder

Deja un comentario