Lo que aprendimos en el Social Media Marketing Day para este 2019

El pasado 26 de enero se celebró en el Auditori AXA de Barcelona el Social Media Marketing Day. Un evento en el que personas influyentes del Marketing Digital comparten con los asistentes conocimientos y experiencia a partir de conferencias de menos de una hora. Un evento caracterizado por una gran asistencia y a la vez un ambiente muy familiar e idóneo para establecer relaciones de networking.

Desde IM, como patrocinadores del evento, queríamos absorber el máximo de conocimientos posible para posteriormente contaros lo más relevante del #SMMDAY. Aquí os dejamos una pequeña crónica.

Monetización Mobile Marketing con Armando Liussi

Empezamos la jornada a las nueve en punto con una conferencia sobre estrategias de monetización de Mobile Marketing de la mano de Armando Liussi, CEO de Incúbame. El experto en estrategias digitales nos habló de la importancia del video marketing. Hoy más que nunca, el vídeo es uno de los formatos que más visibilidad y engagement genera, concretamente los vídeos verticales. Así es, parece que los Stories se han impuesto en nuestro día a día y consiguen generar un 94% de interacción respecto al 6% del tradicional video horizontal.

Si algo nos quedó claro durante esta ponencia fueron los tres objetivos clave en cualquier estrategia digital: que me vean, que me quieran y que me compren. Pero, ¿cómo lo conseguimos? Segmentando. Una buena segmentación es clave para llamar la atención de nuestros futuros clientes.

Técnicas SEO Local con Iñaki Tovar

Seguimos con la ponencia de Iñaki Tovar, CEO en Webpositer, sobre técnicas y herramientas para mejorar el SEO local. Es decir, técnicas para potenciar la visibilidad de una web en función de la ubicación geográfica actual de los usuarios.

Tovar nos explicó la importancia de tener la geolocalización presente cuando queremos posicionar un negocio. Google My Business es un clarísimo ejemplo de posicionamiento de un negocio localmente, donde los local guides se convierten en agentes decisivos que tienen el poder de aumentar la autoridad de un perfil o de proponer cambios rápidos en cualquier ficha. Y, ¿qué nos depara el futuro? Dos palabras: voice-search.

Atraer audiencia gracias al CRO con Vanessa Peinado

Vanessa Peinado, CEO en CRO Creativo, nos invita a hablar  sobre cómo atraer audiencias a nuestro sitio web gracias al CRO (Conversion Rate Optimization). Peinado nos desvela los aspectos que nos ayudarán a conseguirlo. Su receta ideal incluye usabilidad, ux, analítica web, creatividad y objetivos claros. Todos estos aspectos nos ayudarán a ganarnos la confianza de nuestros usuarios y por consiguiente, a conseguir conversiones.

El algoritmo de Instagram con Pedro Rojas

Casi en el ecuador de la jornada Pedro Rojas, experto en RRSS, nos adentra al mundo Instagram, concretamente a los secretos de su algoritmo (IG Rank). Es decir, en qué se basa Instagram para priorizar unas publicaciones y esconder otras.

Durante la conferencia no solo descubrimos la fórmula del IG Rank, sino que también aprendimos varios consejos como por ejemplo a no editar nuestro contenido durante los 60 primeros minutos (ya que Instagram nos lo valorará negativamente) o a realizar cada vez que entremos en la app acciones como likes o comentarios. Cuanta más interacción generemos, mayor engagement conseguiremos.

Ciberseguridad y peligros en la red con Selva Orejón

Seguimos con la que fue la conferencia más impactante. En varias ocasiones hemos oído por las noticias que el perfil de x persona famosa ha sido hackeado. Selva Orejón, Directora Ejecutiva en ONBranding, nos desmonta el mito de no ser objetivo y nos afirma que todos somos target de sufrir un ataque cibernético, desde el hackeo de una cuenta hasta la sextorsión.

Orejón nos anima a ser cuidadosos y utilizar diferentes perfiles, es decir uno profesional, otro personal, otro de compras, etc. El objetivo es dificultar el trabajo de los hackers, ya que, aunque pensemos que no tenemos nada que esconder, siempre nos pueden encontrar algo. Mejor ser precavidos.

Optimiza la velocidad de carga y consumo de tu Ecommerce con Álvaro Fontela

Damos paso al Ecommerce de la mano de Álvaro Fontela, co-fundador de Raiola Networks para conocer cómo mejorar el rendimiento de nuestra web. Fontela durante la conferencia, nos da los siguientes consejos: no abusar de Google Fonts ya que ralentizará el proceso de carga, optimizar las imágenes o que cualquier web debe tener chache sí o sí.

Además, conocimos algunas de las herramientas imprescindibles para la configuración de tiendas online WooCommerce.

¿Qué son los microinfluencers y cómo trabajar con ellos? con Víctor Puig

Víctor Puig, socio director de Zinkdo, nos habla sobre los microinfluencers, aquellas personas entre 1.000 y 10.000 seguidores. Durante toda la conferencia nos anima a utilizar estos agentes en nuestras estrategias comunicativas. ¿Por qué? Porqué son personas que captan la atención del público, nos ayudan a posicionar nuestra marca, generan contenido e influyen en la decisión de compra. Es más, el 90% de los consumidores online afirma haber comprado algún producto por recomendación de un influencer.

Como Puig nos indica, hemos pasado de un paradigma donde el blog era el centro a uno completamente nuevo, donde el autor es el centro y que se caracteriza por la generación de contenido directo y efímero.

5 maneras de ser creativo en RRSS con Hugo Gómez

Acabamos las conferencias con la ponencia más divertida de la mano de Hugo Gómez, creador del blog La Criatura Creativa. Gómez nos habló sobre los 5 factores clave para ser creativos con magníficos ejemplos que sacaron más de una carcajada entre el público. ¿Cuáles son estos factores? Hazlo diferente, piensa fuera de la caja, habla de lo que hablan los usuarios, conoce a tu público y sobretodo diviértete.

Para finalizar la jornada, los ponentes y los asistentes pudieron disfrutar de un espacio networking para compartir ideas, dudas y sobretodo establecer nuevas relaciones profesionales y personales. Resumimos esta octava edición del SMM Day como un día muy productivo, interesante y especialmente ameno gracias a la facilidad de los conferencistas de abordar diferentes temas sobre Marketing Digital.

¡Ya sabes, si quieres ser un@ Digital Marketer en las redes sociales seguro que nuestro Curso en Social Media Strategist te encantará!


Deja un comentario