Tendencias de email marketing para 2020

A pocos días de finalizar el año, toca hacer un repaso de las tendencias que nos encontraremos de cara a 2020. Concretamente, en este artículo hablaremos sobre las tendencias de email marketing para 2020 que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia digital.

Adaptarse a los cambios y predecir el futuro es una de las tareas más complicadas y a la vez apasionantes del marketing digital. Quedarse atrás no es opción si queremos destacar entre nuestra competencia. 

Tendencias email marketing 2020

Accesibilidad 

La primera tendencia de email marketing para 2020 tiene que ver con la accesibilidad de los contenidos. Los altavoces inteligentes este año han inundado muchos hogares y los asistentes de voz están a la orden del día. Es muy probable que para 2020 sean más los usuarios que dejen que los asistentes de voz lean sus correos. Por este motivo es básico que nuestro contenido  esté diseñado pensando en la accesibilidad.

Pensar en mobile

El uso de los smartphones en el día a día es una realidad. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para buscar información, leer emails e incluso para realizar compras.  

Ahora más que nunca es imprescindible que nuestros emails sean responsive y que se adapten a cualquier pantalla. Si nos saltamos este paso, es probable que la próxima vez nuestros clientes no abran nuestro correo. 

Contenido interactivo 

El poder visual en nuestra estrategia de email marketing es un imprescindible y debemos realizar diseños atractivos y visuales que llamen la atención respecto a nuestra competencia. La utilización de vídeos y gifs es cada vez más recurrente y un buen recurso si no queremos dejar indiferente a nuestro usuario. 

Personalización

No es ninguna novedad, pero es muy importante no olvidar este factor. La personalización de contenidos es un básico si queremos hacer sentir especial a nuestro usuario. Se trata de realizar correos más concretos que se adaptan perfectamente a los intereses y gustos de los usuarios. 

Cuanto más específicos seamos en nuestras comunicaciones por email, mejores resultados obtendremos. Conocer a nuestra audiencia es una inversión rentable. 

Si quieres aprender a crear la estrategia de email marketing de tu negocio, te recomendamos el Curso en Email Marketing, Afiliación y CRM. 

Deja un comentario