Tendencias en negocios digitales para 2020

La transformación digital ha sido la gran protagonista de la mayoría de las empresas en los últimos años. La adaptación a las nuevas tecnologías aporta a los negocios digitales un sinfín de ventajas entre las que destacan mejorar la experiencia de los usuarios o agilizar los procesos internos.  El gran reto es, por tanto, avanzarse al cambio y predecir las tendencias que están por venir para obtener una ventaja competitiva. A continuación, destacamos algunas de las tendencias en negocios digitales que vamos a ver en lo que queda de año y en el próximo 2020. 

Las tendencias en negocios digitales para 2020

Big Data 

La gran cantidad de información que almacenan las empresas, hace imprescindible el análisis de dicha información, es decir, necesita del big data. Esta tecnología permite agilizar los procesos internos y automatizar acciones recurrentes.

Social Commerce 

Redes sociales como Instagram han abierto paso al social commerce. Dicha tecnología utiliza las funcionalidades de las redes sociales con el objetivo de obtener ventas online. De fácil aplicación, tanto para startups como para multinacionales, puede convertirse en un gran aliado para los negocios digitales. 

Internet de las Cosas

La conectividad ya no se rige únicamente al ordenador y al Smartphone. Ahora tenemos auriculares inalámbricos, altavoces inteligentes, pulseras de actividad, relojes…; todo ello conectado entre sí para dotar al usuario de una experiencia completa. Los negocios digitales pueden aprovechar dicha interconectividad para sus estrategias digitales.

Realidad Aumentada 

La realidad aumentada ya lleva unos años calando hondo en los usuarios. Los filtros de Snapchat, Facebook o Instagram han llevado esta tecnología a las manos de miles de jóvenes. Su adopción ha sido todo un éxito. Sin embargo, aún no hemos podido observar todo su potencial. 

Aunque muchas empresas ya llevan un largo recorrido implicadas en la transformación digital, las necesidades del mercado hacen que se requiera nuevos perfiles digitales. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa para encontrar la especialidad que mejor se adapta a ti.

 

Deja un comentario