Trafficker digital: Convertirte en el más buscado por las empresas

¿Qué es un trafficker digital?

El objetivo de cualquier negocio es dar visibilidad a sus productos o servicios, generar visitas y ventas. Un trafficker digital es el encargado de todo esto, es decir, definir, crear y medir las campañas de marketing digital para ese tráfico y además optimizar todos los procesos para que la captación de tráfico y conversión sea lo más eficiente y económica posible.

Es un perfil muy demandado por todas las empresas con presencia digital, ya que requiere experiencia en las diferentes plataformas y formatos publicitarios que existen actualmente como Facebook Ads, Google Ads, redes de afiliación, etc., un multicanal que se debe controlar y medir con exactitud si queremos obtener los mejores resultados posibles.

¿Cómo es el empleo de trafficker digital?

Hay varias formas de trabajar como trafficker digital. Vamos a enumerar algunas a continuación, para que te hagas una idea de las posibilidades del perfil:

  1. Trabajar como autónomo (freelance): Puedes ofrecer tus servicios a empresas de todo tipo. Por ejemplo, si pensamos en los servicios de SEO, o en campañas en AdWords o en redes sociales… Son funciones que muy habitualmente se suele subcontratar a un especialista, y el trafficker digital es un perfil perfecto para hacer el trabajo.
  2. Agencia de publicidad: Hoy en día es muy raro que una agencia no cuente con esta figura. Tan solo tenéis que mirar LinkedIn o Infojobs, hay solicitudes para este puesto constantemente.
  3. En cliente final: Es un perfil ideal para aquellas empresas que tengan un departamento de marketing, reportando al director de marketing digital. Hoy día, dentro del plan de marketing de cualquier empresa mediana o grande se destina una partida importante a marketing digital y es vital obtener los mejores resultados posibles. Es muy habitual que te den una comisión por objetivos en este tipo de empresas. 

¿Qué sueldo tiene un trafficker digital?

Como en todo, depende mucho de los años de experiencia y de la empresa, pero podríamos decir según fuentes como Michael Page, Hays o Expansión que el sueldo de un trafficker digital puede estar entre los 30.000 hasta los 45.000 bruto anual.

En muchos estudios veréis que a un trafficker digital también se le llama especialista de inbound o traffic manager, pero todos coinciden en la definición de trafficker digital que hemos dado en este artículo y todos oscilan en la horquilla salarial que hemos comentado.

¿Cuál es el mejor curso para ser trafficker digital?

Dentro de todas las formaciones posibles, siempre os recomendamos realizar un máster, ya que es el tipo de formación que os dará más posibilidades en cualquier proceso de selección de empleo. En concreto, os recomendamos realizar el Máster Profesional en Traffic Management y Lead Generation.  Este Máster está 100% enfocado a la captación en medios digitales, tanto tráfico como clientes. Sabrás cómo aumentar el número de visitas y ventas, mejorar el ROI, optimizar las campañas y aprender nuevas técnicas enfocadas a conseguir resultados rápidamente.

Todo curso para formarte como trafficker digital debe incluir los siguientes puntos:

  • Crear estrategias de captación digital para conseguir los objetivos de negocio.
  • Controlar y optimizar todos los canales de captación digital, como SEO, Google Ads, Social Ads, Email Marketing, Afiliación, etc.
  • Amplios conocimientos en mobile marketing.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para aumentar y optimizar la conversión (CRO)
  • Tener conocimientos sólidos en usabilidad y experiencia de usuario.
  • Medición y estadísticas tanto con Google Analytics como Tag Manager.
  • Realización de informes.

Con el Máster Profesional en Traffic Management y Lead Generation dispondrás de todos estos conocimientos tanto en su versión presencial como online, por lo que tanto si estás trabajando como si no, podrás formarte y complementarlo con tu día a día.

Autor: Pedro Mellinas, director de área de marketing digital.

6 comentarios en «Trafficker digital: Convertirte en el más buscado por las empresas»

Deja un comentario