Un millón de imágenes con el espíritu del marketing 2.0

La British Library ha subido a su cuenta de Flickr Commons un millón de imágenes de descarga libre y gratuita sin restricciones de uso.
 
Un proyecto colaborativo de diversos agentes. Microsoft por su parte ha escaneado y digitalizado las imágenes procedentes de libros de los siglos XVII, XVIII y XIX pertenecientes al fondo de la biblioteca nacional de Reino Unido. Por otro lado, los usuarios están invitados a participar en este proyecto ayudando a la catalogación y etiquetado de las imágenes.  La British Library desarrolla así técnicas propias del marketing 2.0 que se basa en la oferta de un contenido atractivo en un entorno donde el público recibe información y participa del mismo.  Un crowdsourcing de respuestas en pro de la cultura y para beneficio de la comunidad.
 
Desde el Flickr Commons de la British Library podemos descargar estas imágenes en diferentes tamaños. Capturas que se corresponden con antiguas ilustraciones, noticias de períodicos, tipografías, diagrámas geológicos, manuscritos…y una inmensa varidad de un archivo rico en historia y abierto al usuario. Un lugar excepcional donde encontar un millón de imágenes que puedes utilizar.

Deja un comentario