Cómo usar SEO en LinkedIn

LinkedIn, como sabéis, es la mayor red social profesional. Gracias a ella podemos conectar con empresas y otros profesionales para establecer relaciones o encontrar el empleo que deseamos. En marketing digital resulta casi imprescindible disponer de un perfil. Pero si queremos sacarle verdadero partido a esta red, además de “existir” en LinkedIn, tenemos que hacernos ver. Ganar visibilidad y potenciar nuestro perfil de LinkedIn es posible gracias al SEO. A continuación, enumeramos algunos consejos para usar SEO en LinkedIn. 

Incluir palabras clave en tu perfil

De la misma manera que un blog incluimos palabras clave para que Google nos encuentre y posicione bien nuestro artículo, LinkedIn también lo hace. Aunque se trata de un buscador mucho más sencillo, podemos utilizar algunas estrategias SEO. Por ejemplo, podemos incluir palabras clave en la descripción de cada uno de nuestros empleos o en la biografía de nuestro perfil. Hemos de pensar que estas son las palabras que los reclutadores escriben en el buscador. 

Aprovechar el blog de LinkedIn

Así es, LinkedIn nos ofrece la posibilidad de tener nuestro propio blog en nuestro perfil. No solo es una muy buena manera de mostrar nuestros conocimientos y habilidades, sino que además gracias a la inclusión de palabras clave, nuestro artículo puede posicionarse dentro de LinkedIn. A fin de cuentas, es una forma de darle valor a nuestra candidatura.

Optimizar la foto de perfil

Aunque parezca algo muy básico, los perfiles que incluyen fotografía reciben más visualizaciones que aquellos que no la tienen. Por ello, es importante que la foto de perfil sea de alta definición y que sea identificativa de nuestro trabajo. La foto ha de transmitir la esencia de nuestro perfil de LinkedIn. 

Personalizar la URL 

Igual que podemos personalizar la URL de las entradas de un blog, podemos hacer lo mismo en nuestro perfil de LinkedIn. Este simple cambio no solo nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento dentro de LinkedIn, sino que además nuestro perfil adoptará un tono mucho más profesional. 

Estas son solo algunas pequeñas cosas que como usuarios de LinkedIn podemos realizar para mejorar nuestro SEO y ganar visibilidad. Si quieres aprender más e incluir estrategias SEO en LinkedIn como un profesional, te recomendamos el Curso en Posicionamiento en Buscadores (SEO). 

Deja un comentario