¿Estudiar marketing online a partir de los 40?

¿Sabes qué tienen en común Henry Ford, Charles Darwin, Julia Child, Miguel de Cervantes y Ray Croc? Pues que todos alcanzaron su éxito profesional con más de 40 años.

Y no solo ellos dieron un giro importante en sus carreras después de esa edad. Hay casos de emprendedores y muchos profesionales que deciden reinventarse sin importarles más que su valor, suficiente para enfrentar los cambios. Como reflejo, un dato relevante extraído del informe Global Entrepreneurship Monitor 2011:

Los mayores de 45 años pusieron en marcha en el 2010 el 26% de las nuevas empresas

Leído esto ¿No te apetecen cambios? ¡Adelante!:

  • Si quieres volver a las aulas y formarte en marketing digital para reinsertarte laboralmente o encontrar mayor sintonía con tu vocación ¡hazlo!
  • Si eres un profesional hereder@ de la vieja escuela de las 4P’s, y necesitas una actualización en temas de marketing digital ¡hazlo! De esta forma puedes conseguir una ventaja competitiva en relación a otros colegas de tu misma generación.
  • Y si quieres estudiar marketing como puerta de entrada a un negocio propio ¡hazlo! Según otro artículo publicado en la revista Harvard Business Review, son casi el doble los emprendedores de éxito mayores de 50 años que los menores de 25. Nunca es demasiado tarde para reinventarse profesionalmente. Y por desgracia, las barreras subjetivas (auto-impuestas) son aún más fuertes que las objetivas.

[Tweet «Una persona madura tiene mucho que aportar a nivel profesional y humano en cualquier empresa»]

Si no tienes miedo de romper las corazas de hábitos afianzados; si crees que la vida es un largo camino de aprendizaje, entonces empieza por estudiar marketing. Nunca es demasiado tarde para cambiar.

Y como la preparación es una puerta de entrada al éxito, te recomendamos varios de nuestros programas:

  • Si quieres tener una visión global del Marketing Online para llevar a cabo cualquier proyecto digital, te recomendamos el Máster en Marketing Digital y Redes Socialescuya convocatoria empieza el 28 de octubre en Barcelona y el 21 de octubre en Madrid.
  • Si quieres saber cómo elaborar estrategias de éxito y dominar los medios digitales, el Máster en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online, el 6 de mayo comenzamos clase en Barcelona.
  • Y si lo que necesitas es saber cómo se crea una tienda online y toda la logística que conlleva para iniciar tu negocio online, este Curso Técnico Superior en eCommerce es ideal para ti y comienza el 10 de junio en Barcelona.

Deja un comentario