Opiniones Alumnos Instituto Internacional de Marketing

Inicio | Opiniones Instituto Internacional De Marketing

Natalia Escaño

ESPAÑA

Tenía ganas de ampliar mis conocimientos y formarme en un perfil de marketing además de diseño para poder abrirme más puertas en el futuro.

El Máster en Community Manager y Estrategia Digital me está resultando muy interesante y enriquecedor, tanto para mi proyecto personal como para aplicarlo a cualquier otro trabajo, ahondar en estrategia digital, entender los entresijos de Google Analytics…etc.

Jaime Herrera

COSTA RICA

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales cubre todas mis expectativas de mi desarrollo y crecimiento como profesional del Marketing. Podría decir que no hay tema y recurso que no haya usado, creo que cada temario, cada módulo es vital para cualquier proyecto digital. Pero mi favorito es el área de Analítica web y el desarrollo de estrategia de performance.

Sandra Melero

ESPAÑA

El Curso Técnico Superior en Inbound Marketing me ha encantado, tanto la metodología de estudio (online) como el profesorado, Pilar es una gran profesional.

He recomendado activamente a la empresa que ofrezca más cursos con vosotros. En mi puesto actual aplico sobre todo los conocimientos adquiridos en Email Marketing y Mix Digital.

Marika Amaro

ITALIA

El Curso Técnico Superior de Social Media Startegist me ha enseñado a pensar en modo estratégico y que sin una estrategia no podemos cumplir los objetivos. Parece algo lógico, pero muchas veces en el día a día, pones más esfuerzo en las tareas y no en la estrategia.

Si tienes una estrategia, será más fácil llegar a tu meta, porque sabes dónde estás, dónde has estado y a dónde vas.

Xavier Rifé

ESPAÑA

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es una de las formaciones (por no decir la formación) que he encontrado más completa e interesante dentro de los distintos estudios que he cursado.

Las áreas en las que más me gusta profundizar son la creación de contenidos, la gestión de las redes sociales y de la comunidad, el posicionamiento orgánico y el e-mail marketing. Además, considero que es muy interesante ligar estas áreas con un buen sistema de CRM.

Marilyn Fonseca

COSTA RICA

La verdad es que el Master en Marketing Digital y Redes Sociales ha sido muy enriquecedor, desde la planificación del plan de marketing, hasta la puesta en práctica de estrategias de marketing de contenidos.

Gaby Ugarte

COSTA RICA

El  Postgrado en Social Media Strategist me ayudó muchísimo a “unir las piezas del rompecabezas.” Ordené los conocimientos que ya tenía, los complementé con otros nuevos y pude tener una visión más estratégica de mi trabajo.

En otras palabras, me dio perspectiva y herramientas para hacer crecer mi empresa.

Laura Sainz

ESPAÑA

El marketing es mi pasión y aunque en los últimos años de mi carrera profesional tuve la oportunidad de trabajar en distintos proyectos relacionados con el marketing digital: desarrollo de páginas web, campañas de e-mail, estrategia digital… quería profundizar más y conocer realmente todos los pilares que lo integran.

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales me ha permitido conseguir una visión global de lo que es el Marketing Digital y me ha ayudado a entender las áreas más interesantes y que mejor encajan con mis objetivos profesionales a futuro.

Mar Torrent

ESPAÑA

El Curso Técnico Superior en Inbound Marketing me ha venido fantástico para darle una vuelta a alguno de los proyectos en los que colaboro. 

Por ejemplo, el entender en qué momento del ciclo de compra se encuentran los clientes y qué ofrecerles en cada uno de esos momentos, también me ha hecho pensar en cómo poder alargar el ciclo de vida del cliente, reafirmarme en la importancia del email marketing como estrategia de fidelización de clientes, etc.

Julián Rodríguez

COLOMBIA

Sin el  Máster en Marketing Digital y Redes Sociales no sabría ni el 70% de lo que estamos haciendo hoy en día en nuestra empresa. De hecho otras clínicas me han buscado para poder ayudarles en su estrategia digital ya que han visto el desarrollo de nuestro proyecto, lo cual dice mucho acerca del crecimiento del doctor Almanza.

Realmente estoy muy agradecido con el máster y tengo bastantes herramientas en el campo de dirección de marketing digital, administración de redes sociales y estrategia de pauta.

Txell Bohigas

ESPAÑA

Lo mejor de todo, ha sido poder realizar el Máster en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online a la vez que trabajaba.

Pues todos los conocimientos que iba adquiriendo a lo largo del Máster los iba poniendo en práctica a la vez, con lo cual, he podido aplicar todo lo aprendido sin problemas y sobre todo, practicando con resultados reales.

    Sara Avilés

    ESPAÑA

    Es la primera vez que estudio online y ha sido súper cómodo. Estudiaba a mi ritmo y consultaba a los profesores cuando quería. He podido tratar profesores muy profesionales y cercanos que me daban su visión de las tareas que conlleva esa asignatura en el mundo real (sólo tenía mi visión en el desarrollo web y diseño). Como todos ellos están en activo me respondían lo que necesitaba saber al momento.

    Si quiero seguir ascendiendo, me interesa conocer los otros sectores y puntos de vista para saber hacia dónde seguir. 

    Guido Montaruli

    ARGENTINA

    El Postgrado en Marketing Online y Estrategias de Comunicación me está dando conocimiento más profundo y una mirada integral no sólo en las herramientas, sino en qué tener en cuenta para elaborar una estrategia.

     

    Marta Nuevo

    ESPAÑA

    Todos los conocimientos adquiridos en el Master en Marketing digital y Redes sociales son importantes, pero destacaría la parte de inbound marketing, todo el tema de afiliación y CRM, las estrategias de marketing de contenidos y la parte de creatividad en entornos digitales, que creo que me van a ser muy útiles y los voy a poder aplicar más.

    Anna Anguiano

    MÉXICO

    La verdad es que antes de tomar el Curso Técnico Superior en Posicionamiento Web -SEO evalué muchas opciones y ninguna me llamó tanto la atención como la de IM.

    El hecho de poder contar con la gran experiencia de los profesores y los consejos y tips que dieron por los años de trayectoria y las empresas/marcas con las que colaboran durante el curso, fue algo muy valioso para mí.

    Jaume Roig

    ESPAÑA

    El hecho de que muchos profesores estuvieran ejerciendo su profesión en el mercado laboral, nos sirvió para tener conocimientos y estrategias actuales, y que no fueran sólo conocimientos teóricos y no actualizados. En un mundo tan cambiante como este, es primordial.

    También valoro mucho, que durante el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales vinieran diferentes empresas a presentarnos sus plataformas, teniendo conocimiento directo de sus servicios.

    Heidi Andrade

    ECUADOR

    El Curso Técnico Superior en Social Media y Community Manager me ha ayudado sobre todo a saber organizarme mejor y hacer estrategias para captar más seguidores y nuevos clientes

    Gracias al curso que realicé en IM estoy trabajando con algunos clientes llevándoles sus redes sociales y trabajando en estrategias para lograr que sus marcas lleguen a más gente.

    Nancy de la Garza

    MEXICO

    Lo que más me aportó el Curso de Personal Branding y Gestión de Marcas fue la práctica de cómo se realiza una marca personal y a profundizar sobre cómo las grandes marcas han logrado su éxito y sobre todo que es lo que las hace únicas.

    Las actividades fueron lo que hicieron la diferencia, nada como la práctica para realmente dominar un tema. Me encantó también la atención del instructor Jordi Cirach y su retroalimentación en las actividades, me siento muy feliz con la decisión de haber tomado el curso.

    Glòria Labèrnia

    ESPAÑA

    Las newsletters tienen un peso muy importante en L’Auditori, con una base de datos de compradores enorme donde la segmentación es básica para el éxito de la venta de las entradas.

    Así que haber realizado el Curso de Email Marketing, Afiliación y CRM me está ayudando muchísimo a llevar a cabo y planificar la estrategia de email marketing para llenar las salas de gente.

    Oriol Romero

    ESPAÑA

    Decidí cursar el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales porque considero que es uno de los cursos de máster más completos, no sólo a nivel de IM sino del mercado.

    Además, la ventaja de poder hacerlo de forma online y la metodología de formación de IM me permiten organizarme el curso como mejor me conviene y eso no tiene precio.

    Rikerme Muñoz

    REPÚBLICA DOMINICANA

    La ayuda principal del Curso Técnico Superior en Social Media y Community Manager ha sido: planificación.

    Tenía muchos inconvenientes para presentarle mensualmente a mi superior las futuras publicaciones y en lo adelante el reporte de las mismas, con las impresiones, alcances, visitas y demás. He conocido un montón de herramientas que me han facilitado mucho el trabajo.

    Catarina Vicente

    ESPAÑA

    En el Postgrado en Marketing en Buscadores y Analítica Web todo estaba bien explicado y con mil ejemplos por lo que con algo de tiempo y práctica pude sacarlo adelante y hoy sin duda me ha ayudado en muchos aspectos.

    Puedo decir con la cabeza bien alta que incluso a día de hoy consulto los manuales de los profesores del instituto para reafirmar o asegurarme de estar en el camino correcto a la hora de entregar un trabajo.

    Oliver Muñoz

    ESPAÑA

    Estudiando este Curso Técnico Superior de Social Media y Community Manager he podido aprender algo nuevo, no solo conocer una buena variedad de herramientas nuevas, sino también a analizar los resultados.

    La parte de análisis y de planificación me han gustado y creo que son las labores más complicadas para un Community Manager. Con este curso aumento mis conocimientos e incremento mis opciones de seguir creciendo profesionalmente.

    Xiomara Torrado

    COLOMBIA

    Mi objetivo al cursar el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es estar siempre a la vanguardia.  

    Además de que me apasiona el marketing de contenidos, estoy segura de que estar al día con las nuevas tecnologías de la información es lo más importante en cualquier carrera que se elija, para poder ir un paso adelante  y poder proponer ideas innovadoras acompañadas de experiencias únicas que hagan hablar a nuestra audiencia –ojalá siempre de manera positiva-.

    Fernando Bigeriego y Sara Molina

    ESPAÑA

    Disponemos de poco tiempo y no podemos estar sujetos a un horario fijo para la formación, por tanto la facilidad a la hora de autogestionarnos para nosotros es sin duda una de las más destacadas ventajas de la formación online en general y de la formación de IM en particular, donde su panel de control intuitivo y bien detallado ayuda mucho a tal labor.

    Carolina Ruiz

    COSTA RICA

    Gracias al Curso de Especialización en Facebook ads validé la estrategia de contenidos que tenía planteada y por otro lado, replanteé los tipos de pauta en Facebook que habíamos venido implementando en Andamio Escuela de Movimiento.

    Además, idee un sistema de mediciones de ROI más adecuado a la estrategia de pauta que teníamos.

    Jordi González Teba

    ESPAÑA

    El Postgrado en Marketing de Buscadores y Analítica web me ha aportado una base teórica y una visión más amplia, y además me ha dado a conocer un montón de herramientas nuevas que redundan en una mayor productividad, y en mejores resultados de los proyectos que llevo adelante.

    Además he podido absorber conocimientos de profesores con una gran experiencia y he compartido clase con un grupo de alumnos motivados y divertidos. La parte humana también ha sido muy enriquecedora.

    Rubén González

    ESPAÑA

    El motivo de cursar 3 Masters en IM es que empecé a cursar el de Marketing digital y Redes Sociales y me encantaba, pero por la forma de ser que tengo, necesitaba saber más, quería y quiero saberlo todo o tener al menos una noción de lo que voy a poder aportar a la empresa o a mi propio negocio. Por eso decidí ampliar al Máster de E-commerce y el de Estrategias, Branding y Publicidad también.

    Lo mejor de todo es que la transición ni la he notado, todo han sido facilidades por parte de la dirección de IM y Marta Raventós, lo que es de agradecer porque la burocracia es algo que suele ser tedioso.

    Valeria Fiata

    ITALIA

    El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales me ayudó muchísimo, verdaderamente aconsejo este curso a todos los que pueden aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos.

    Me ayudó a comprender en general como el marketing online puede ayudar a una empresa acostumbrada a trabajar según la lógica tradicional, y también me permitió aumentar el conocimiento de herramientas fundamentales en el lanzamiento de una start up. Todo el mundo conoce Analitics o Adwords pero no todos saben hacer “queries” más específicas para analizar el tráfico de nuestra página web.

    Marco Resino

    ESPAÑA

    Llegó un momento en que tenía tanta información sobre Marketing digital en la cabeza y tantas ganas de seguir aprendiendo que decidí que lo mejor era ponerme en manos de profesionales que tuvieran mucha experiencia en este campo.

    Hice un auténtico estudio de mercado de todos los masters disponibles en Madrid y me acabé decidiendo por el Máster de IM. El programa que tenían era el más completo, los profesores eran auténticos profesionales del sector y desde el primer día la comunicación fue extraordinaria, por lo que la decisión no fue difícil.

    Yolanda Fernández

    ESPAÑA

    Mi paso por IM me ha ayudado a reafirmarme en mi vocación, ahora tengo muy claro que quiero ser Community Manager. También me ha ayudado a comprender nuevas metodologías digitales y a mejorar mi perfil profesional.

    Estoy muy contenta de haber formado parte de la familia de IM, aprendí muchísimo con los consejos sobre redacción y con todas las clases virtuales de marketing digital que asistí durante el curso.

    He aprendido a analizar mejor el comportamiento del usuario, a proponer nuevas herramientas y a crear contenidos más atractivos y enfocados a cada cliente. Ahora propongo muchas más ideas en mi trabajo.

      Berta Rodríguez

      ESPAÑA

      El Máster en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online me ha aportado conocimiento para el desarrollo de contenidos digitales, para la gestión de las RRSS, la usabilidad para nuestra nueva web que está en desarrollo, para la creación de campañas de email marketing, planificación para campañas de difusión, la elaboración de un plan de marketing y numerosas herramientas digitales que desconocía hasta entonces, y sobre todo conocer los términos marketinianos que el sector utiliza, mejorando así todo lo aprendido hasta entonces.

        LENIS TORO

        VENEZUELA

        Personalmente creo que el diplomado en Personal Branding y Gestión de Marcas me ha ayudado más a enfocarme en mí que en las marcas. Inicialmente cuando lo tomé, la decisión era ayudar a otros y sigue siendo ayudar a otros porque así uno siente un nivel importante de satisfacción, pero la orientación principal era gestionar marcas comerciales y no personales.

        El gran logro del diplomado fue que en todo su proceso, un proceso extraordinario, me ayudó a verme a mí misma como una marca.

        JOANA COSTA

        ESPAÑA

        La metodología del Master en Marketing Digital y Redes Sociales me ha resultado muy dinámica, accesible e intuitiva. El campus virtual da acceso a los profesores, a los videos, a los foros y a todos los contenidos descargables.

        Todo el pack es de máxima utilidad para poder superar los ejercicios propuestos por los profesores y elaborar el proyecto final. Debo destacar la profesionalidad de los profesores, la rapidez en dar respuesta a las dudas y en ofrecer su ayuda y conocimiento para superar las asignaturas.

        Ester Téllez

        ESPAÑA

        Los conceptos que más he aprendido del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales son:

        la curación de contenido; analizar el comportamiento del usuario a través de diferentes herramientas; creación de campañas de email marketing; y, sobre todo, mucho conocimiento para la gestión de RRSS y creación de contenido digital.

        ACREDITACIONES Y ASOCIADOS

        acreditaciones IM

         

        Internacional de Marketing

        IM es una Digital Business School a nivel mundial especializada en Marketing Digital. Más de 10 años de experiencia en formación presencial y online con doble titulación universitaria: Másters-Executive Education-Postgrados-Graduado.


        DÓNDE ESTAMOS

        Sede Barcelona

        Carrer del Comte d'Urgell, 143 Planta 5. 08036 Barcelona
        Teléfono +34 902 884 206 - +34 931 59 33 73

        Sede Madrid

        Calle Caleruega 79, Planta 1 Oficina 1 B1 28033 Madrid
        Teléfono +34 911 593 433

        Sede EMEA Irlanda

        Block 4 Harcourt Road
        Dublin 2 Ireland
        Teléfono +35 3 1485 4649

        banner
        Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar
        Política de cookies +
        Test Marketing